tag:blogger.com,1999:blog-239429931267415299.post2595162390056601171..comments2023-12-12T23:22:05.636-08:00Comments on Mi Grand Scenic 2009: 284.700 km: toca cambio de los neumáticos traserosUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-239429931267415299.post-29258969568758998552015-07-28T11:11:03.831-07:002015-07-28T11:11:03.831-07:00Hola Javier,
Viene indicado como "treadwear&...Hola Javier,<br /><br />Viene indicado como "treadwear", justo antes de otros dos índices, el de "traction" y temperature", cerca de los hombros del neumático.<br /><br />La verdad es que haces la pregunta del millón. No te creas que el número arroje mucha luz. No es fácil usarlo para extrapolar duraciones, pero se suele decir que aproximadamente la duración en km es multiplicar por 10 dicho índice. Aunque lo habitual en conducción tranquila es mucho más.<br /><br />Estos índices, igual que la fecha de fabricación o número "DOT", tienen su origen en exigencias estadounidenses. Aquí con la etiqueta europea y los índices de carga y velocidad, nos basta, dicen.<br /><br />Se supone que a mayor "treadwear", mayor duración, pero a las marcas les está permitido declarar un "treadwear" menor. Es decir, que comparar entre marcas es difícil, pero lo que sí que hará una marca es escalar los productos que ofrece con arreglo a dicho índice. La referencia es el valor 100. Así, Michelin tiene los Energy Saver +, que en duración no creo que haya nada igual, con un índice de 400 (4 veces más duración que la referencia) y casi aseguraría que van a durar muchísimo más que los Dunlop o Goodyear de índice 340 (3,4 veces más que la referencia).<br /><br />Otra prueba de que es difícil compararlos entre marcas es que seguro que los Primacy 3 duran tanto o más que los Dunlop y Goodyear, sin embargo el Primacy 3 lleva, creo (confírmalo tú) índice 240. Y el HP, con igual índice, te duró bastante más que el Dunlop (55mil frente a 44mil km, creo). No cuento los Primacy que te duraron 79mil km porque eran Extra Load.<br /><br />Sin duda, si lo que buscas es duración, duración y duración, tus neumáticos son los Michelin Energy Saver + que se comercializan ahora, con índice 400. Una pena que ya hayas puesto los Goodyear, pero lo bueno es que llevas los dos ejes con el mismo tipo de neumático.<br /><br />Lo malo del Energy Saver +, ya te imaginas, es que cuando ese índice sube es a costa de perder en algo, por lo que parece que en agua van fatal. Y en el norte, el agua más bien os sobra. Otra cosa es que a ti te valgan por tu conducción.<br /><br />Si pruebas los Energy Saver +, esperaré ansioso tu evaluación.<br /><br />Gracias por tu blog!<br />Saludos.Oscarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-239429931267415299.post-68977113054639242132015-07-25T08:32:28.997-07:002015-07-25T08:32:28.997-07:00Hola Oscar,
¿Donde pone lo del indice de desgaste...Hola Oscar,<br /><br />¿Donde pone lo del indice de desgaste? ¿Cual es el valor medio de ese número en un neumático de una duración media?<br /><br />La verdad es que no tenia ni idea de su existencia pero bueno es saberlo para poder comparar. Evidentemente, eso explica el porqué unos duran mas que otros.<br /><br />Me has dado un disgusto porque desde los primeros Primacy he buscado duraciones como aquella y nunca mas lo he conseguido. Veo que con estos tampoco.<br /><br />Acabo de montar otra pareja de GoodYear delante (me falta publicar el ultimo post, a ver si lo hago esta semana) y me han costado menos que estos; 265 € con equilibrado y montaje incluido.<br /><br />Un saludo.Javierhttps://www.blogger.com/profile/14371257911083085292noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-239429931267415299.post-12097906820132221162015-07-25T08:24:54.199-07:002015-07-25T08:24:54.199-07:00En mi caso, para estar satisfecho, necesito que po...En mi caso, para estar satisfecho, necesito que por lo menos duren 45.000km ya que el resto de consideraciones como buen agarre en mojado, buen paso por curva rápida, etc, como no llego a experimentarlo, no lo necesito. ;-)<br />Un saludo.Javierhttps://www.blogger.com/profile/14371257911083085292noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-239429931267415299.post-8895043949689267612015-07-25T06:27:07.347-07:002015-07-25T06:27:07.347-07:00Apuntabas bien anteriormente ese desgaste de la ba...Apuntabas bien anteriormente ese desgaste de la banda de rodadura, pero sólo en uno de los extremos, el más exterior de cada lado del coche, según parece. Por tanto me inclino a pensar que se debe a que tu amortiguación trasera está ya muy gastada. También se habla de desgaste de silentblocks del eje trasero, pero salvo que hayas notado saltos del eje al pasar por juntas de dilatación, sería descartable.<br /><br />Por otro lado los Primacy HP y los 3 llevan ambos índice de desgaste 240, tirando a blando, aunque en los reportajes que he visto, todo el mundo indicaba mayor desgaste en la versión 3.<br /><br />Los Goodyear que has montado iban a ser mi opción hace un mes, en que me ha tocado cambiar los míos, pero al final, por una oferta, monté unos BluResponse de Dunlop que ya probaste con una duración de 44mil km en el eje delantero. Tanto el Dunlop como el Goodyear llevan de índice de desgaste 340, así que tus Goodyear durarán parecido a las Dunlop, me parece. Para mi uso, suficiente.<br /><br />Cuánto te salieron los Goodyear montados? 269 euros?Oscarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-239429931267415299.post-42476161025196223402015-06-15T04:02:45.125-07:002015-06-15T04:02:45.125-07:00Mi Scenic III monta estos neumáticos de Serie, y d...Mi Scenic III monta estos neumáticos de Serie, y después de casi 30.000 Km tienen mucho dibujo todos los 4 Neumáticos. Sin poder comparar con otros estoy satisfecho de su rendimiento en Seco y en Mojado.Anonymousnoreply@blogger.com