viernes, 26 de febrero de 2010

Llegamos a los 30.000 km

El pasado jueves, siendo coherente con la decisión de no pisar el taller hasta el momento recomendado por el manual de mantenimiento del vehículo, pasé la revisión de los 30.000km.

La primera impresión es que, o los talleres de Renault dan un servicio muy rápido (sobre todo comparado con las listas de espera en los talleres de Volkswagen) o la crisis del sector automovilistico es seria.

Llamé una semana antes del día en que podía llevarlo pero el jefe de taller me dijo que era demasiado pronto y que llamara uno o dos días antes de llevarlo. El día anterior a la cita me llego al móvil un mensaje en el que me recordaban la cita. Cuando me entregaron el coche, me explicaron, uno por uno los conceptos de la factura. También me comentaron que si al dejar el vehículo necesitaba transporte al lugar de trabajo, no dudara en pedirlo. Por supuesto, sin coste alguno. Al día siguiente a la revisión, o sea hoy, una secretaria del taller me llama por teléfono y me pregunta si todo esta correcto. En fin, el trato amable que no hace tanto tiempo pedíamos a gritos.

En esta revisión también he cambiado los neumáticos delanteros (unos Continental EcoContact2) porque se habían desgastado muchísimo. La verdad es que es un neumático excesivamente blando y que mi conducción tranquila no lo agradece. Los he sustituido por unos Dunlop SP Sport FastResponse que, según el mecánico del taller, duran mucho mas. Ya veremos.

Y parece que Renault nos escucha! aunque sea a través de Tomtom. Lo digo porque en la ultima versión del software, que ahora incluye el IQRoutes y la ayuda de selección de carril, han añadido un reloj y la temperatura exterior cuando la radio/navegador están apagados. La verdad es que nos han hecho caso a medias ya que, en la mayoría de los casos, llevamos la radio encendida y el navegador apagado (la pantalla apagada) y en ese caso no aparece el reloj. Señores de Renault, si hacen que el reloj y la temperatura aparezcan también cuando apagamos la pantalla del navegador entonces mi satisfacción con la marca habrá subido muchos enteros!!!

Y ya puestos a pedir no estaría mal poner mas datos; además de la temperatura se pueden poner todos los datos del ordenador de abordo; eso si, en esos tonos de gris oscuros para que no molesten.

Por otro lado, he actualizado el post de incidencias y el de consumos.

En fin el próximo post para los 60.000km, si antes no hay ninguna otra incidencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario