sábado, 4 de diciembre de 2010

Los 70.000km piden un cambio.

Lo estaba dejando pasar. Supongo que quería darle la razón al mecánico cuando me dijo que los Dunlop durarían mas que los Continental que llevaba de serie. De hecho, me centré en que tal iban envejeciendo y me olvidé por completo de los neumáticos traseros. Al final, los Dunlop duraron 40.000 km; del todo insuficiente para los kilómetros que hago cada año. Los Continental traseros, habían dejado de ser operativos hace tiempo... ahora estaban lisos!

Me asesoré en la cuna del conocimiento "scenico" (http://www.foroscenic.com/) y me convencieron, en realidad hace tiempo que lo estaba, de que unos Michelin serian la mejor opción. Y es que, desde hace mas de diez años, siempre he confiado en los Michelin por su duración y relación calidad/precio.

El problema con este coche es que su talla de calzado (205/55-R17) es un poco exclusiva y eso se nota en el precio. De hecho, según los papeles, podría montar unos 225/45-R17 de la misma marca y me costarían 20€ menos cada uno.

Pregunté en http://www.i-neumaticos.es/ y en http://www.neumaticos-online.es/. El mejor precio me lo dieron en neumáticos-online, 158.7€ con el montaje, equilibrado, cambio de válvula y reciclaje.

Llamé a uno de sus talleres colaboradores para confirmar sus tarifas de montaje y me presupuestaron el mismo neumatico, sin pasar por neumaticos-online, a un precio todavia menor (154€) montado y equilibrado.

Cuando me los han puesto, han detectado que el coche "come por dentro" asi que he quedado para que me hagan la alineacion la semana que viene; otros 42€.

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