viernes, 11 de octubre de 2013

Nuevo cambio de ruedas a los 204.000km


Han pasado veinte meses y 78.000km desde el último cambio de neumáticos delanteros. Con la conducción tranquila y reposada, además de consumir menos, la vida de los neumáticos se estira de forma apreciable. Si en condiciones normales el Michelin Pilot aguantó más de 50.000km, esta vez he aumentado la duración en un 50% disponiendo aun de un surco con más de 2mm de profundidad.
 
Los Michelin aún tenian 2mm de profundidad
Iba a repetir con los Michelin, que tan buenos resultados me han dado, pero encontré en muchoneumatico.com una oferta del nuevo Dunlop Sport Blueresponse. Es la evolución del Sport Fastresponse que en su día probé aunque con resultados bastante discretos. Sin embargo, según todas las criticas, han mejorado notablemente en cuanto a sonoridad, agarre en mojado y ahorro en el consumo de combustible. El precio no está nada mal: 251€ por dos neumáticos; sobre todo si los comparamos con los 295€ de los Michelin.  Aunque por ningún lado aparece la durabilidad, los Dunlop ganan en los demás apartados a los Michelin; por eso los he comprado, para establecer empíricamente un resultado.


Los nuevos Dunlop Sport Blueresponse


También quiero anotar a qué velocidad se van desgastando; de momento parten con un surco de 7.2mm de profundidad.

Al precio de los neumáticos hay que añadir el montaje en el taller. Para este tipo de intervenciones me mantengo fiel a La Cadena Sport de Ortuella. Son muy profesionales y cobran 12€ por neumático. Han subido un 20% desde la última vez pero no me puedo quejar ya que es lo más barato de los alrededores.


Mientras realizaban el cambio, al quedar descubiertos los discos de freno, los medí y comprobé que en todos estos kilómetros se han desgastado 1mm por cada cara. Creo que durarán otros 200.000 km.



Por otro lado, como comenté en el anterior post, me alertaron de un consumo excesivo de aceite pero lo he controlado y no baja apenas del máximo. Llevaré un mayor control en estos próximos 6.000 km no vaya a ser que, por una degradación mayor del aceite, baje el nivel de repente.

En fin la próxima parada será el mantenimiento de los 210.000km que previsiblemente haré en diciembre. Mientras tanto podéis echar un vistazo al consumo de los últimos 10.000km.

Un saludo a todos.

PD: Por cierto, si queréis leer un interesantísimo articulo de como ahorrar combustible practicando una conducción eficiente seguir este link.

6 comentarios:

  1. Hola Javier, enhorabuena por el blog, tu dedicación seguramente sea de gran ayuda a otros conductores y usuarios de un Scenic, parece que aguanta bien el trote que le estás dando.

    Te escribo para preguntarte si podría utilizar una foto que has publicado aquí (no en este post en concreto), para un artículo que he escrito sobre técnicas de ahorro de combustible, me interesaba un display que mostrara las presiones de los neumáticos y en dicha foto se aprecian de manera clara. El artículo se publicará en la web www.motor3punto0.com.

    Un saludo y muchas gracias.

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    1. Hola albaena,
      tienes todo el permiso del mundo.
      Gracias por tus comentarios.
      Cuando vea el articulo lo linkaré desde el blog.

      Un saludo

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    2. Lo cierto es que Michelin tiene muy buena fama en cuanto a duración, supongo que el sobreprecio, con un uso intensivo acaba amortizándose y con la confianza de una primera marca. Como se dice, lo bueno se paga y lo barato sale (o puede salir) caro. Las ruedas es lo único que nos conecta a la carretera y aunque cambiar las 4 es un gasto importante, hay que valorar si algún día no puedes arrepentirte de haber querido ahorrar en un elemento tan importante para la seguridad. Por curiosidad, ¿Con tantos kilómetros de forma habitual, te cansas del coche, de la carretera? A mí me gusta conducir pero supongo que todo tiene un límite.

      Por cierto, aquí te dejo el artículo:

      http://www.motor3punto0.com/consejos-ahorrar-combustible/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=consejos-ahorrar-combustible

      ¡Muchas gracias por la imagen!

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    3. Ya he colocado tu link al final de este post. Respondiendo a tu pregunta, la verdad es que me gusta mucho conducir, pero sin prisas, disfrutando de la carretera y de la radio. Lo que más detesto son los embotellamientos y entrar en las ciudades así que intento evitar los horarios conflictivos. Eso si el fin de semana, para bajar al pueblo, la bicicleta eléctrica es la mejor opción.
      Te mentiría si te dijera que es siempre así pero, en lineas generales, me encanta devorar millas... si no fuera por los precios del gasoil, claro!
      Un saludo.

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  2. Muchas gracias por tu respuesta y por el permiso, en cuanto se publique te dejo por aquí el enlace. Por cierto, una pregunta: ¿Has utilizado alguna vez unos Dunlop Sportmaxx o unos Bridgestone Turanza? Estos últimos son los que llevo en mi coche y pronto me tocará cambiarlos, van muy bien pero últimamente se han desgastado con mucha rapidez.

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    1. No nunca he tenido la ocasión de probarlas. La verdad es que mi marca favorita, tras el millón de kilómetros que he recorrido, es la Michelin aunque de vez en cuando hago pruebas con otras. Con eso no quiero decir que sean los mejores, simplemente que para mi conducción reposada van muy bien y duran mucho. Si bien es cierto que la goma se cristalizan pasados los 50.000 km, si sigues conduciendo de forma moderada aguantan muy bien hasta los 75.000 km. Otros que llevé bastante son los Firestone Firehawk. El truco está en que los doy de baja en menos de año medio como mucho ya que hago bastantes kilómetros.

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