viernes, 26 de septiembre de 2014

Carglass cambia, Carglass repara...


 
Quien no ha oído machaconamente esta publicidad; que si tienes un impacto en el parabrisas puedes repararlo sin coste alguno y sin que te penalice el seguro.
 
Pues bien, hace bastantes meses tuve un impacto minúsculo que por dejadez este fin de semana se ha convertido en una raja de grandes proporciones. A veces nos complicamos tanto la vida que no hay manera de concertar una cita con el taller.
 
El impacto está en el centro de la raja; ahí empezó todo.
 
 
Llamé el domingo a Línea Directa para ir adelantando tramites y me tomaron una serie de datos como el modelo de Scenic, su antigüedad, si tenia sensor de luz y sensor de lluvia y si aparecía una oreja en la etiqueta.
 
A la hora de concertar cita, eso que no había hecho antes para solventar el impacto, entendí porque lo dejé pasar: Carglass de Durango tiene un horario bastante restringido, de 9 a 17 horas, que es precisamente cuando estoy trabajando. Además, es necesario ir dos horas antes del cierre para que el adhesivo de la luna se seque correctamente.
 
Ante mis objeciones, Línea Directa me ofreció un servicio de reparación móvil en la que dos operarios de Carglass se acercarían al lugar donde les dijera y me cambiarían la luna in situ. Luego he visto en la factura que, aunque yo no lo pague, tiene un sobrecoste de 27 €.
 
En el parking del trabajo.
Así que el miércoles aparecieron en el parking de mi empresa con un camión-taller y todo lo necesario para la sustitución. Solo me pidieron que el coche estuviera aparcado en línea, que se pudieran abrir cómodamente las puertas delanteras y que hubiera espacio suficiente por la parte delantera para trabajar con facilidad.

Factura final.
 
Salí un momento del trabajo para firmar unos papeles y entregarles las llaves; al cabo de dos horas me las devolvieron en recepción de la empresa. Solo, como precaución, me recomendaron no lavar el coche en las 24 horas siguientes por los productos químicos que pudieran perjudicar al curado del adhesivo con el que va pegada la luna.
 
La garantía que te extienden es de por vida frente a vicios ocasionados por una mala colocación y el coste total ascendió a 576 € que, aunque paga el seguro, me repercutirá seguramente en la próxima renovación.
 
Parabrisas original.


Parabrisas nuevo.
 
Os dejo el etiquetado de la luna sustituida y de la nueva:
  • En la primera línea aparece el fabricante (RENAULT pero se lo fabrica AGC AUTOMOTIVE)
  • La normativa europea que cumple (en ambos casos el país que expide la homologación, E6, es Bélgica)
  • El Reglamento 43R y número de homologación 000056.
  • El DOT (Departamento de Transporte) y el siguiente numero corresponde al fabricante del cristal (en este caso 24 corresponde SPLINTEX BELGE, S.A.).
  • AS1 identifica, según el "American Standard", un cristal laminar ordinario.
  • M217 es el modelo del cristal.
  • // se refiere a un parabrisas multicapa estándar.
  • Los tres puntos se refieren al mes de fabricación (marzo) y el 9 al año 2009.

2 comentarios:

  1. Interesante el detallado de la luna.

    Por otro lado un verdadero pastizal esa luna para el seguro. Curiosamente, si el cambio de luna se hace fuera del seguro, sale bastante barato. Mi experiencia es un precio un 50% mas barato para un Renault 21 en años consecutivos.

    Por cierto, podrías contarnos qué tal están los plásticos interiores, volante, palanca de cambios, etc? Qué estado tienen? Y ya si te animas con fotos, "demasié"!

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  2. No lo sabía ese dato.

    Por supuesto que en cuanto lo limpie por dentro haré un reportaje con el estado de los materiales tras estos cinco años y medio de uso. Aunque te adelanto que no ha tenido mala vejez.

    Nos vemos en el próximo post.

    Un saludo.

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