jueves, 11 de junio de 2009

Tributo al Passat Confortline 115CV TDI


Siempre que el comercial del concesionario te llama y te dice que la entrega del coche se va a retrasar dos semanas, el drama esta servido.

A estas alturas ya había leído todas las pruebas comparativas de las revistas, había entrado en los foros mas importantes para ver que se hablaba sobre el Scenic; incluso, de manera excepcional, había bajado el manual de usuario y me lo había leído a riesgo de que, el día que esté en un atasco monumental, no tenga ya una lectura apropiada.

Pero algo en lo que no había reparado era en si mi actual Passat, con mas de 442.000 km a sus espaldas, aguantaría otras dos semanas mas; sobre todo ahora que en curvas cerradas el palier izquierdo empieza a quejarse.

Hasta ahora nunca había pensado en si el Passat ha sido fiable o no. Reconozco que, entre mantenimientos y averías, he pasado muchas veces por el taller pero, ¿es lo normal?


Por eso os dejo unos cuantos datos para que juzguéis vosotros mismos.

Fecha de compra: Julio de 1999
Kilómetros actuales: 446.591 km


Averías:
- bomba tamdem
- guantera copiloto (dos)
- sensor temperatura motor (tres)
- calentadores
- posa-vasos trasero
- aireador central delantero
- rotulas y tensores (eje delantero)
- relé de limpia-parabrisas
- bomba de alabes del turbo
- bomba de agua
- caudalímetro



Aunque no he cambiado ni el escape ni el embrague, llevo cinco correas de distribución, veintiocho cambios de aceite, un cambio de amortiguadores, ocho pares de limpia-parabrisas, treinta y cuatro neumáticos y una docena de lamparas H7.

Y lo mas importante, no he tenido ningún accidente.

No se si es lo normal, pero yo lo considero así por lo que espero que el Scenic dure lo mismo y con menos problemas. Iremos viendo, esa es la gracia de este blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario