Después de 55.000 km tocaba cambiar las Micherin Primacy HP delanteras. La verdad es que podrían haber aguantado otros cinco o diez mil kilómetros mas, con una profundidad de dibujo aceptable. Soy un conductor prudente al que no le gustan ni las emociones fuertes ni que la fuerza centrifuga se deje notar en el trazado de las curvas. Es por eso que estas Michelín me resultan muy cómodas; sé que no les puedo pedir un agarre excesivo y también sé que cuantos más kilómetros más duro se pone el compuesto del que están hechas. A cambio, me regalan un montón de kilómetros dentro de la legalidad.
Pero si en días de lluvia, para conducir seguro, basta con aumentar las distancias y disminuir el ritmo, para conducir con hielo y nieve tienes que llevar un buen dibujo o no podrás gobernar el vehículo. Por eso decidí, después de estos días de temporal siberiano, que era el momento de ir cambiándolas. Y durante el temporal, que? pues no tuve mas remedio que poner las cadenas de tela para salir del apuro ante la mirada atónita de los demás conductores que no entendían mi proceder.
En un anterior post, había decidido probar alguna otra marca con mejor precio que las Michelinn como Dunlop o Pirellin pero después de ver los kilómetros hechos me he decidido a repetir la marca y el modelo ya que en definitiva tienen un coste por kilómetro significativamente menor que el resto de las que he probado. En concreto, cada una de ellas sale a 3 céntimos por kilómetro.
Después de pedir presupuesto en el taller donde cambie las anteriores y en otros tres talleres más, llegué a la conclusión de que el mas barato estaba en el centro de Bilbao: me refiero a Vulcanizados Fernández donde me cambiaron dos por 328€, con el montaje y el equilibrado incluidos. Una semana antes pedí las ruedas por teléfono y, a pesar de que son de una medida poco usual, no tuve que adelantarles dinero ni personarme en el taller hasta el día de la cita. Son gente muy amable y me dejaron ver el proceso de cambio sin problemas.
Estábamos en estas cuando, durante la carga de aire del segundo neumático, se parte la válvula y el aire sale al instante del neumático como si hubiera reventado. El mecánico no se lo podía creer y yo, que había visto la delicadeza con la que había hecho la operación, tampoco. Pensaba en que me podría haber ocurrido a mi cualquiera de esas veces en las que te acercas a una gasolinera a mirar las presiones de los neumáticos.
También pensé en la OTS 0BE4 que había pasado recientemente en la Renault y que tenia que ver con que las válvulas pueden fallar y causar el desinflado instantáneo de la rueda. En aquella revisión, el mecánico me dijo que todo estaba bien pero, a tenor de lo ocurrido, creo que puede haber un problema grave de seguridad. Menos mal que Vulcanizados Fernandez está en frente de un taller oficial de Renault y pudieron pedir un sensor nuevo de presión. Otros 45,64€ que añadir a la factura.
Después de cambiarlo, como ocurre en estos vehículos tan cargados de tecnología, tuvieron que llevarlo a la Renault para configurar el nuevo sensor dentro del sistema de control del vehículo. Aquí llegó la siguiente sorpresa: en el taller de Renault me comentaron que les costó mucho configurarlo porque hay un modulo de airbag que les da error continuamente.
Ahora, ademas de pensar en la OTS de las válvulas, también pienso en el modulo de airbag que tuvieron que cambiarme en septiembre y que tanto les costó poner en marcha. Creo que esto dará para mas historias pero será en próximos capítulos... para mantener el suspense.
Un saludo a todos
Pero si en días de lluvia, para conducir seguro, basta con aumentar las distancias y disminuir el ritmo, para conducir con hielo y nieve tienes que llevar un buen dibujo o no podrás gobernar el vehículo. Por eso decidí, después de estos días de temporal siberiano, que era el momento de ir cambiándolas. Y durante el temporal, que? pues no tuve mas remedio que poner las cadenas de tela para salir del apuro ante la mirada atónita de los demás conductores que no entendían mi proceder.
En un anterior post, había decidido probar alguna otra marca con mejor precio que las Michelinn como Dunlop o Pirellin pero después de ver los kilómetros hechos me he decidido a repetir la marca y el modelo ya que en definitiva tienen un coste por kilómetro significativamente menor que el resto de las que he probado. En concreto, cada una de ellas sale a 3 céntimos por kilómetro.
Después de pedir presupuesto en el taller donde cambie las anteriores y en otros tres talleres más, llegué a la conclusión de que el mas barato estaba en el centro de Bilbao: me refiero a Vulcanizados Fernández donde me cambiaron dos por 328€, con el montaje y el equilibrado incluidos. Una semana antes pedí las ruedas por teléfono y, a pesar de que son de una medida poco usual, no tuve que adelantarles dinero ni personarme en el taller hasta el día de la cita. Son gente muy amable y me dejaron ver el proceso de cambio sin problemas.
Estábamos en estas cuando, durante la carga de aire del segundo neumático, se parte la válvula y el aire sale al instante del neumático como si hubiera reventado. El mecánico no se lo podía creer y yo, que había visto la delicadeza con la que había hecho la operación, tampoco. Pensaba en que me podría haber ocurrido a mi cualquiera de esas veces en las que te acercas a una gasolinera a mirar las presiones de los neumáticos.
También pensé en la OTS 0BE4 que había pasado recientemente en la Renault y que tenia que ver con que las válvulas pueden fallar y causar el desinflado instantáneo de la rueda. En aquella revisión, el mecánico me dijo que todo estaba bien pero, a tenor de lo ocurrido, creo que puede haber un problema grave de seguridad. Menos mal que Vulcanizados Fernandez está en frente de un taller oficial de Renault y pudieron pedir un sensor nuevo de presión. Otros 45,64€ que añadir a la factura.
Después de cambiarlo, como ocurre en estos vehículos tan cargados de tecnología, tuvieron que llevarlo a la Renault para configurar el nuevo sensor dentro del sistema de control del vehículo. Aquí llegó la siguiente sorpresa: en el taller de Renault me comentaron que les costó mucho configurarlo porque hay un modulo de airbag que les da error continuamente.
Ahora, ademas de pensar en la OTS de las válvulas, también pienso en el modulo de airbag que tuvieron que cambiarme en septiembre y que tanto les costó poner en marcha. Creo que esto dará para mas historias pero será en próximos capítulos... para mantener el suspense.
Un saludo a todos
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