Quería
haber estirado un poco más el cambio de neumáticos traseros habida cuenta de
que los delanteros, aun estando en la tracción, aguantaron casi 75.000 km. Caí
en la cuenta de que se trataba de unos Pirelli Cinturauto P7 y no de los
habituales Michelin y que por lo tanto, esa duración típica no la iba a
conseguir.
No significa que no sean buenos neumáticos, que lo son, lo que pasa
es que primo la duración a otras consideraciones más o menos objetivas. El
hecho de que el comportamiento en mojado o en curva sea mejor o peor no es algo
que me preocupe en exceso ya que, como he repetido muchas veces, mi conducción
es muy tranquila, participativa y aburrida. Si llueve levanto, aun mas si cabe,
el pie del acelerador y parámetros como el agarre en curvas lentas, rápidas o medio-pensionistas no me dicen nada.
Siempre
cambio los neumáticos traseros cuando recorren unos 75.000km y en el caso de
los Michelin no es porque el dibujo sea poco profundo, unos 4 milímetros, sino
porque se vuelven duros y pierden notablemente la adherencia. Sin embargo esta
pérdida no la he notado en los Pirelli aunque cuando los he jubilado la
profundidad del dibujo, en el mejor de los casos, no llegaba a los 2
milímetros.
Así que
he vuelto a los Michelin, pero no a los habituales Primacy HP sino a unos
nuevos Primacy 3 que ya llevan más de un año en el mercado. Con respecto a
anteriores modelos y según el fabricante todo es mejor en estos neumáticos:
agarre, entrada en curva, sonoridad, duración, etc. Que van a decir, ¿no? Sin
embargo, según sus propios datos han empeorado en el ahorro de consumo bajando
de B a C en la calificación energética. Este es otro dato que tampoco me
preocupa porque creo que ese ahorro, mínimo por cierto, es difícil de conseguir
y depende mucho de las condiciones de uso.
Sorprendentemente
su precio ha bajado con respecto al modelo anterior aunque supongo que en esto
también tendrá que ver la cotización actual del barril de petróleo. Compré la
pareja en www.muchoneumatico.com por 272,95€ con la tasa de reciclaje incluida. El
montaje lo hicieron los “chicos” de La Cadena Sport, a razón de 12€ por
neumático, aunque la factura final ascendió a 70€ ya que les pedí que me
alinearan las ruedas.
Este
tema, el de la alineación, quedó pendiente tras el cambio de amortiguadores. En
principio no debería afectar pero como había visto que las Pirelli se habían
desgastado irregularmente supuse que tendría que ver con esto. Al final resulta
que era el eje delantero el que peor estaba, cinco grados de desviación entre
las dos ruedas y el trasero no hubo que tocarlo.
Por cierto, como tenia los discos al descubierto pude comprobar el mínimo desgaste que han sufrido en todos estos kilómetros. He leído en varios foros como la gente se queja de que han tenido que cambiar los discos por un desgaste exagerado. La verdad es que no es mi caso. Como mucho, han perdido un milímetro mas o menos; eso si, la mordida es un tanto irregular.
Si todo va según lo previsto la próxima intervención será, haya por el mes de Julio, cuando toque revisión de los 240.000km.
Mientras, a seguir todos atentos a la carretera!
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